¿POR QUÉ USAR PROTECTOR SOLAR A DIARIO?

Aug 20 , 2020

0 Comentarios

MEIKREM

¿POR QUÉ USAR PROTECTOR SOLAR A DIARIO?

¿HAY QUE USAR PROTECTOR SOLAR TODOS LOS DÍAS? ¡SI! ¿INCLUSO SI NO SALGO DE LA CASA? ¡SI!

Popularmente las personas piensan que el protector solar solo debe utilizarse para proteger la piel cuando vamos a la playa o si vamos a hacer deporte al aire libre por un prolongado periodo de tiempo. Lo cierto es que los dermatólogos recomiendan su estricto uso diario, incluso si no salimos de la casa, pero ¿por qué es tan importante usar protector solar? A parte de ser necesario para evitar una quemadura solar, hay otras razones que demuestran la importancia de su uso diario. 

1. El protector solar puede prevenir el cáncer de piel. La exposición a los rayos UVB, los que causan quemaduras en la piel, han demostrado jugar un papel importante en el desarrollo de Melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso. El uso continuo de protector solar puede disminuir significativamente el riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer de piel. 

2. El daño producido por la exposición solar es acumulativo, lo que quiere decir que el riesgo de sufrir de cáncer de piel se incrementa con el paso del tiempo. El cuerpo es capaz de reparar muchas de las células de ADN afectadas por la radiación solar pero no todas. Por esta razón nunca es tarde para empezar a proteger nuestras piel de la radiación UV.

3. El protector solar es el mejor activo antiedad que existe. Los rayos UVA al entrar en contacto con la piel dañan prematuramente el colágeno y la elastina, lo cual se hace evidente en nuestra piel con líneas de expresión y arrugas. Se le atribuye más del 90% de los signos de envejecimiento a la exposición solar. El uso continuo de protector solar te permitirá lucir una piel más sana y joven por más tiempo. Acompañar el uso de protector solar con activos antioxidantes como la vitamina C nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres en la piel y el envejecimiento prematuro.

4. El protector solar reduce el riesgo de desarrollar manchas en la piel, los rayos UV alteran los melanocitos ocasionado hiperpigmentación o manchas en la piel. La mejor forma de combatir las manchas es con el uso diario de protector solar. Igualmente, si estás en un tratamiento para despigmentar manchas en la piel el uso del protector solar es indispensable para conservar los avances conseguidos.

Ahora la pregunta es ¿cómo se debe elegir el protector solar? Nuestra primera recomendación es evaluar el tipo de piel y nuestro estilo de vida para asegurarnos de usar el que más se ajuste. Los protectores solares están disponibles en múltiples texturas y colores. Las texturas en gel son ideales para pieles grasas o mixtas con tendencia al acné, las texturas en crema se recomiendan para personas con piel seca y los protectores solares minerales usualmente son los más indicados para las pieles muy sensibles. 

Los Dermatólogos alrededor del mundo recomiendan aplicar protector solar al menos 3 veces al día, en la mañana después del baño, un primer retoque a las 11 am y el último a las 3 pm. Estos retoques deberían hacerse incluso si vamos a pasar la mayor parte del día en la casa.

Protectores Solares para Piel Mixta, Grasa y con tendencia al Acné.

Sunface gel

¿ Por qué lo recomendamos?

Porque su fórmula en gel  contiene una variedad de filtros físicos y químicos ideales para proteger la piel no solo de la radiación UV, también ofrece protección a la radiación Visible y la Infrarroja, siendo así muy adecuado para prevenir los signos de envejecimiento prematuro de la piel.

Ingredientes clave: Oxido de zinc, Tinosorb M y S, OTZ 10.

Los usuarios de Sunface Gel dicen: "Es súper ligero, se absorbe súper rápido y no me causa acné. Se los recomiendo a todos a ojo cerrado".

ANTHElIOS  XL TOQUE SECO

¿ Por qué lo recomendamos?

Por su doble acción anti-brillo, absorción inmediata y acabado ultra seco. Es resistente al agua. y no deja marcas blancas en la piel. Protege la piel de la radiación UVA y UVB.

Ingredientes clave: Sistema de filtros patentado Mexoplex® combinado con Agua Termal de La Roche-Posay. 

Los usuarios de Anthelios XL dicen: "Es parte de mi rutina diaria, lo vengo usando hace un par de años y me encanta porque no deja la piel grasosa."

ISDIN FUSIONWATER 

¿ Por qué lo recomendamos?

Por su sensación refrescante con un acabado mate, suave y sedoso al tacto. No deja residuos al aplicarlo sobre la piel. Sus filtros UV se transforman en agua, proporcionando una protección invisible.

Ingredientes clave: Avobenzona, ácido hilaurónico y Vitamina E.

Los usuarios de Isdin Fusionwater dicen:               "Lo recomiendo totalmente. Protege muy bien y no irrita los ojos."

Protectores Solares para piel seca

SUNSTOP CREMA 

¿ Por qué lo recomendamos?

Por sus propiedades antioxidantes, antiedad, emolientes e hidratantes. Ademas de proteger la piel de la radiación UVA, UVB e Infrarroja, ayuda a mantener la firmeza de la piel y previene el fotoenvejecimiento por su capacidad de atrapar radicales libres.

Ingredientes clave: 6 filtros químicos que incluyen el Tinosorb M, un filtro híbrido de alta protección y Tinosorb y S.

Los usuarios de Sunstop Crema dicen: "Su textura es muy agradable tras la aplicación y ofrece una protección máxima..."

HYDRAXER FLUID 

¿ Por qué lo recomendamos?

Por su textura fluida y ligera con acabado mate. Protege la piel de la radiación UVA, UVB, Infrarroja y visible. Tiene acción antioxidante capaz de prevenir el fotoenvejecimiento por su capacidad de atrapar radicales libres. También protege el ADN celular y ofrece acción antiinflamatoria.

Ingredientes clave: 4 filtros químicos que incluyen el Tinosorb M, un filtro híbrido de alta protección y de última generación.

Los usuarios de Hydraxer Fluid dicen: "Me encanta como me deja la piel, lo uso como último paso de mi rutina diaria y no deja sensación grasosa ni la piel blanca...."

HELIOCARE water gel

¿ Por qué lo recomendamos?

Por fórmula acuosa ultraligera no comedogénica que se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y manteniendo su confort durante la exposición solar. Es resistente al agua y no pica en los ojos. Protege contra la radiación UVA, UVB, Infraroja y Luz visible.

Ingredientes clave: Sistema de filtros patentado Fernblock®, OTZ 10 y ácido hialurónico.

Los usuarios de Heliocare Water Gel dicen: "Me encanta su textura, se extiende de inmediato, sensación de hidratación y me permite maquillarme sin problemas..."

Protectores Solares para piel con manchas

NEOTONE RADIANCE SPF 50+

¿ Por qué lo recomendamos?

Por acción despigmentante que ayuda a eliminar eficazmente las manchas. 

Ingredientes clave: Complejo patentado DEPI-ACT®, Niacinamida y Vitamina E.

Los usuarios de Neotone Radiance dicen: "He visto como con el uso de este protector solar mis manchas se han aclarado"

Protectores Solares para piel muy sensible.

HELIOCARE MINERAL TOLERANCE FLUID

¿ Por qué lo recomendamos?

Su fórmula está compuesta por filtros 100% minerales. Perfecto para pieles sensibles, reactivas e intolerantes. Su textura ligera permite obtener un acabado invisible

Ingredientes clave: Fernblock®+, Glicosilasa, Physavie, OTZ 10 y Melanina biomimética.

Los usuarios de Heliocare Mineral Tolerance fluid dicen: "He visto como con el uso de este protector solar mis manchas se han aclarado"

Fuente: UV Radiation & Your Skin. The facts, the risks and how they affect you. SKINCANCER.ORG. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados