CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

Aug 04 , 2020

4 Comentarios

MEIKREM

CAÍDA DEL CABELLO EN MUJERES

¿CÓMO MEJORAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO? ¿QUÉ HACER PARA TENER EL CABELLO MÁS LARGO?

Para dar respuesta a estas preguntas es importante entender la raíz del problema ¿por qué se nos cae el cabello? A todas nos pasa que cuando lavamos o peinamos nuestro cabello notamos una gran cantidad de cabellos en el cepillo o en el piso del baño. Sin embargo, esto no siempre es una señal de alarma. Los expertos de MEIKREM dicen que es normal perder alrededor de 100 cabellos al día. Esto puede parecer una gran cantidad de cabello, pero en proporción no lo es, ya que en el cuero cabelludo hay entre de 100,000 a 150,000 cabellos.

Entonces, ¿cuándo nos debemos preocupar? Cuando el ciclo de crecimiento del cabello se vea alterado. El ciclo de crecimiento del cabello tiene 3 fases:

- Crecimiento (anágeno),

- Transición (catágeno, se muere la papila pilosa)

- Reposo (telógeno, fase de reposo y caída).

Este ciclo se repite constantemente y cada cabello tiene su tiempo y ciclo. Cuando el ciclo del cabello se vuelve más corto, se disminuye el tiempo de la fase anágena o de crecimiento. Por lo tanto, el cabello se cae más rápido y se percibe pérdida de cabello en mayores cantidades.

Otra señal de alarma es la decadencia o disminución de la fase de regeneración, cuando esto ocurre el cabello se torna más fino y menos abundante. En este caso comienzas a notar parches o zonas en dónde tienes menos cabello. En las mujeres este problema puede identificarse en la zona superior de la cabeza y en la línea media de nacimiento del cabello, si tu línea o carrera se ha ampliado o tienes mayor visibilidad del cuero cabelludo estás frente a un claro caso de pérdida del cabello, en este momento es muy importante iniciar un tratamiento para regenerar y fortalecer el cabello, ya que a medida que el tiempo pasa la regeneración del cabello se vuelve más difícil. 

La caída del cabello puede ser hereditaria, también conocida como alopecia androgénica, este tipo de problema es más común en los hombres pero las mujeres también pueden verse afectadas. Cuando este es tu caso se reconoce porque su manifestación ocurre a temprana edad, alrededor de los 25 años. Es importante iniciar un tratamiento a tiempo, de lo contrario los folículos desaparecerán.

El trato que a diario le das a tu cabello también puede ocasionar la caída del mismo. Hacerse recogidos fuertes como colas de caballo y trenzas pegadas al cuero cabelludo con mucha regularidad puede debilitar el cabello. Si este es tu caso, las zonas afectadas serán la zona media del cabello y las sienes. Recuerda que la exposición excesiva del cuero cabelludo a tratamientos químicos también puede debilitar tu cabello. Un cabello que poco a poco se vuelve más fino, es una clara señal de alerta para iniciar un tratamiento de fortalecimiento.  

¿Qué hacer para detener la caída del cabello?¿Cómo conseguir un cabello más sano y abundante?

Los expertos de MEIKREM están a tu disposición para brindarte apoyo y soporte. En cuanto al debilitamiento y caída del cabello recomiendan incorporar el uso de Champús, Tónicos capilares, acondicionadores y suplementos que le brinden al cabello vitaminas y antioxidantes, que permitan el normal crecimiento y que frenen el envejecimiento precoz del mismo.

 

 

Productos para estimular el crecimiento del cabello

Piloskin_Forte

PILOSKIN FORTE

La biotina no es el único suplemento que se puede tomar para estimular y fortalecer el cabello. De hecho, la Biotina combinada con el Hierro, Zinc, Cobre y Vitamina E tiene mejores resultados en el cabello, incluso mejora el aspecto de las uñas. Piloskin Forte mejora la calidad del cabello y le aporta los nutrientes necesarios para estimular su crecimiento.

Usuarios de Piloskin Forte dicen:
“Las cápsulas de Piloskin son muy buenas para el cabello, desde que me las formuló mi dermatólogo no las he dejado de tomar y mi cabello está más abundante, se lo he recomendado a mis amigas del trabajo”

Tratamientos para el cuero cabelludo

Piloskin_biotina_champu

PILOSKIN BIOTINA CHAMPÚ

Para tener un cabello largo y abundante, hay que empezar por fortalecer y mejorar la salud del cuero cabelludo. Piloskin Biotina es un champú desarrollado por dermatólogos que contiene activos que detienen la caída del cabello y estimulan su crecimiento. Su fórmula hidrata y repara el cuero cabelludo y la superficie del cabello, incluso si este ha sido sometido a procesos químicos de decoloración.

Pilofast_tonico

PILOFAST TÓNICO CAPILAR

En cuanto a la estimulación del crecimiento del cabello, cada esfuerzo cuenta, Pilofast tónico es un inductor capilar diseñado exclusivamente para incrementar el grosor del cabello, estimular el crecimiento y detener la caída del cabello.
Se aplica en el cuero cabelludo 2 veces al día para estimular los folículos capilares. Aumenta el volumen del cabello, frena la caída del cabello y favorece el crecimiento capilar. Contiene Biotina y Kopexil.

Tratamientos para mejorar la densidad del cabello y protegerlo del calor

Piloskin acondicionador

PILOSKIN ACONDICIONADOR

El cabello tiende a debilitarse y perder vida a medida que crece y se expone a procesos químicos y al calor de las herramientas térmicas, como el secador. Piloskin Acondicionador es una fórmula que le ofrece protección térmica al cabello y fortalece su cutícula. Desarrollado por dermatólogos específicamente para cabello delgado y débil. Contiene Pantenol, Keratinas, Aceite de Argán y Biotina ingredientes activos que pueden mejorar el grosor y el brillo del cabello.

Piloskin_tratamiento

PILOSKIN TRATAMIENTO CAPILAR

Su formulación contiene biotina, Keratinas y aceite de argán. El aceite de argán es un ingrediente esencial en las rutinas de cuidado para el cabello porque tiene propiedades humectantes que ayudan a mejorar la textura del cabello y combate el frizz. El aceite de argán contiene vitamina E que proporciona antioxidantes que cuando entran en contacto con el cabello nutren y fortalecen sus hebras. Puede utilizarse sobre el cabello seco para peinar, dar brillo y controlar la estática. Es un tratamiento ideal para proteger y reparar el cabello expuesto a excesivos tratamientos químicos.

Elegir los productos adecuados para nuestro tipo de cabello es clave para obtener los mejores resultados. Igualmente, si estuviéramos frente a un caso de caída del cabello, iniciar un tratamiento a tiempo puede mejorar significativamente el aspecto del cabello en general. Toma el siguiente test y en menos de 1 minuto recibirás el tratamiento indicado para ti.

Hacer Quiz


4 Comentarios

  • 04 Aug 2020 Margarita Angel

    Quiero que mi cabello no se me caiga mas

  • 04 Aug 2020 Hilda Duarte

    Usó algunos de los productos son excelentes

  • 04 Aug 2020 Liliana Florez

    Fui operada recientemente de resección del estómago y se me está cayendo cantidades el pelo.
    Hace días uso los productos de piloskin , pero no ha sido muy efectivo?
    Que me sugieren?

  • 04 Aug 2020 piedad

    consejo para controlar la caída


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados