¿CÓMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 30 AÑOS?

Aug 30 , 2020

0 Comentarios

MEIKREM

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 30 AÑOS?

¿Por qué es importante cuidar la piel a diario y establecer una rutina?  Porque del cuidado diario que le demos a nuestra piel dependerá su proceso de envejecimiento a largo plazo. A partir de los 30 años es importante que seamos más constantes y disciplinadas con el cuidado de la piel, no solo por estética también por salud y el bienestar global de nuestra piel.  

A los 30 es normal notar finas lineas de expresión en el contorno de los ojos y algunas manchas en la piel. Incluir en nuestra rutina de cuidado diario antioxidantes y despigmentantes es clave para prevenir y mejorar los signos de envejecimiento prematuro de la piel. Una buena rutina no es solo para prevenir el envejecimiento, es un pequeño momento del día que nos dedicamos a nosotras mismas y al cuidado personal.

De la mano de uno de nuestros excelentes dermatólogos hemos diseñado esta guía para que aprendas cómo tener una piel sana y disfrutar al máximo esta etapa de la vida. 

paso 1: Limpieza Facial 

Synderm-Espuma-pharmaderm

Es ideal considerar un limpiador facial que se adapte los cambios que experimentará la piel durante este período de tiempo. Se recomienda un limpiador facial para todo tipo de piel o piel mixta que nos permita limpiar la piel de la cara sin irritar o sobre estimular la producción sebo . 

SYNDERM ESPUMA

¿Por qué lo recomendamos?   Es un limpiador libre de jabón muy suave, ideal para todo tipo de piel. No irrita tu piel si tienes zonas más secas o sensibles.

Ingredientes clave: Aloe Vera, Alantoina y Glicerina. 

paso 2: Antioxidante (SOLO EN LA MAÑANA)

Sesvitamin C Sesderma

Con el paso del tiempo a nuestra piel le cuesta más recuperarse del daño al que se expone a diario. La contaminación, la radiación solar e incluso la luz del celular o el computador afectan negativamente nuestra piel. Por esta razón  un activo antioxidante es una capa de protección que nuestra piel agradecerá. 

SESVITAMIN-C SESDERMA

¿Por qué lo recomendamos?   Es una excelente  fórmula antioxidante a base de vitamina C , que ilumina y unifica el tono de la piel y combate el envejecimiento prematuro. Acompáñala siempre de tu protector solar favorito.

Ingredientes clave: Vitamina C y Gingko Biloba, ideales para neutralizar todos los daños celulares producidos por los radicales libres. 

paso 3: RETINOL  (SOLO DE NOCHE) 

Incluir en nuestra rutina la Vitamina A reconocida por su potente acción antiedad y su capacidad para estimular la producción de colágeno en la piel es clave. El Retinol puede reducir la apariencia de las finas lineas de expresión y unificar el tono de la piel. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no pueden utilizarlo. 

RETINOL B3 LA ROCHE POSAY

¿Por qué lo recomendamos?   Es una novedosa fórmula de Retinol que promueve la producción de colageno, minimiza la apariencia de los poros dilatados y reduce el acné. Brinda una apariencia luminosa y sana a la piel. 

Ingredientes clave: Retinol y Vitamina B3. La Vitamina B3 o Niacinamida disminuye la irritación asociada a uso de retinoides y fortalece la barrera de piel. 

TIP EXPERTO: Incorporar el Retinol puede ser retador, ¡sigue estas instrucciones y será muy fácil! Comienza utilizándolo 2 noches  a la semana (miércoles y domingo) y recuerda no excederte, 2 gotas son suficientes para la piel de la cara. Incrementa la frecuencia de uso según la tolerancia de la piel . Mientras tu piel se habitua evita el contorno de los ojos y los surcos nasolabiales. Usa siempre una hidratante facial después de aplicarlo. Aprende todo sobre el Retinol aquí.

paso 4: HiDRATANTE FACIAL 

Usar un hidratante facial a diario en esta etapa de la vida es obligatorio. Aplicar una hidratante sobre tus activos de día y de noche le brindará a tu piel una textura más suave. Recuerda que lo importante es elegir una hidratante facial ideal para nuestro tipo de piel y que no sea comedogénica.

Hydraskin Face

¿Por qué lo recomendamos?   Es una novedosa fórmula libre de aceites, no comedogénica que contiene ácido hialurónico y va perfecto con la vitamina C y el Retinol. Su textura es muy suave y ligera y su absorción es muy rápida. Mantendrá hidratada la piel hasta por 72 horas.

Ingredientes clave: Ácido hialurónico, Alantoina y Aloe Vera.

paso 5: PROTECTOR SOLAR 

Este paso es indispensable en cualquier rutina de cuidado facial, del correcto uso del protector solar dependerán los resultados de todos los activos y demás productos que apliquemos en la piel. En una rutina con activos como la Vitamina C y el Retinol el protector solar es obligatorio para que evitemos manchas en la piel y el envejecimiento prematuro.

Hydraxer Fluid

¿Por qué lo recomendamos?   Es una novedosa fórmula que además de proteger la piel contra la radiación UVB y UVA la protege de la radiación visible o luz azul y del espectro infrarrojo. Su textura fluida se absorbe muy rápido y no deja la piel grasosa. 

Ingredientes clave: Tinosorb M y S. Filtros solares de última generación. 

Pro Tip: Recuerda que reaplicar el protector solar es clave para que tu piel esté efectivamente protegida durante el día.

BONUS O PASOS EXTRA

Si ya tienes una tu rutina básica y no pasas ningún día sin hacerla puedes considerar agregar algunos extras que pueden mejorar notablemente tu piel o ayudarte a tratar el acné si ocasionalmente aparece en tu piel.

EXTRA 1: TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

El acné en los 30 aún puede aparecer y afectar nuestra piel, el acné adulto es común incluso en mujeres de 35 años. Usualmente aparece por los cambios hormonales así que tener a la mano un tratamiento que limite la tentación de molestar nuestra piel es recomendable. 

Effaclar duo

¿Por qué lo recomendamos?   Su fórmula te permite desinflamar y tratar el acné. También mejora las manchas post-inflamatorias de acné

Ingredientes clave: Peróxido de benzoilo, ideal para tratar el acné leve a moderado en la piel.

EXTRA 2: CONTORNO DE OJOS

La piel del contorno de los ojos es la más fina y delicada, por esta razón  es muy importante siempre darle un trato suave y delicado. Esta zona de nuestra cara es la primera en evidenciar los signos del envejecimiento, mantenerla hidratada permitirá que los signos de envejecimiento sean menos visibles. Recuerda siempre aplicar poca cantidad y hacerlo a toques sin frotar fuertemente la zona.

Mineral 89 Contorno de ojos

¿Por qué lo recomendamos?   Por sus propiedades altamente hidratantes y porque puede reducir las visibilidad de las ojeras.

Ingredientes clave: Ácido hialurónico y Cafeína, que reparan y fortalecen al piel del contorno de los ojos. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados