¿CÓMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 20 AÑOS?

Aug 30 , 2020

0 Comentarios

MEIKREM

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL A PARTIR DE LOS 20 AÑOS?

¿Por qué es importante cuidar la piel a diario y establecer una rutina?  Porque del cuidado diario que le demos a nuestra piel dependerá su proceso de envejecimiento a largo plazo. Es normal que a los 20 años lo que menos nos preocupe sean las lineas de expresión y arrugas. Sin embargo, esta es la etapa ideal para prevenir y hacer que el cuidado de nuestra piel a futuro sea más sencillo.

De la mano de uno de nuestros excelentes dermatólogos hemos diseñado esta guía para que aprendas cómo tener una piel sana y disfrutar al máximo esta etapa de la vida. Lo ideal es que sea efectiva y fácil de seguir para crear el hábito. 

PASO 1: Limpieza Facial 

Synderm-Espuma-pharmaderm

Es ideal considerar un limpiador facial que se adapte los cambios que experimentará la piel durante este período de tiempo. Se recomienda un limpiador facial para todo tipo de piel o piel mixta que nos permita limpiar la piel de la cara sin irritar o sobre estimular la producción sebo. 

Recuerda lavar tu cara todas las noches antes de dormir, no retirar los restos de protector solar y el maquillaje pueden ocasionar acné y el envejecimiento prematuro de la piel.

SYNDERM ESPUMA

¿Por qué lo recomendamos?   Es un limpiador libre de jabón muy suave, ideal para todo tipo de piel. No irrita tu piel si tienes zonas más secas o sensibles.

Ingredientes clave: Aloe Vera, Alantoina y Glicerina. 

PASO 2: HIDRATANTE FACIAL 

Hidratar la piel es muy importante, incluso si tu piel es grasa o tiene acné.  La calve está en elegir  una hidratante facial ideal para nuestro tipo de piel y que no sea comedogénica.

Hydraskin Face

¿Por qué lo recomendamos?   Es una novedosa fórmula libre de aceites, no comedogénica que contiene ácido hialurónico, su textura es muy suave y ligera y su absorción es muy rápida. Mantendrá hidratada la piel hasta por 72 horas.

Ingredientes clave: Ácido hialurónico, Alantoina y Aloe Vera.

PASO 3: PROTECTOR SOLAR 

Este paso es indispensable en cualquier rutina de cuidado facial, del correcto uso del protector solar dependerán los resultados de todos los activos y demás productos que apliquemos en la piel. En una rutina con activos como la Vitamina C y el Retinol el protector solar es obligatorio para que evitemos manchas en la piel y el envejecimiento prematuro.

Sunface Gel

¿Por qué lo recomendamos?   Es una novedosa fórmula que además de proteger la piel contra la radiación UVB y UVA la protege de la radiación visible o luz azul y del espectro infrarrojo. Su textura en gel se absorbe muy rápido y no deja la piel grasosa. 

Ingredientes clave: Tinosorb M y S. Filtros solares de última generación. 

Pro Tip: Recuerda que reaplicar el protector solar es clave para que tu piel esté efectivamente protegida durante el día.

BONUS O PASOS EXTRA

Si ya tienes una tu rutina básica y no pasas ningún día sin hacerla puedes considerar agregar algunos extras que pueden mejorar notablemente tu piel o ayudarte a tratar el acné si ocasionalmente aparece en tu piel.

EXTRA 1: TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

Tener acné es una condición muy común de la piel. Usualmente aparece por los cambios hormonales así que tener a la mano un tratamiento que limite la tentación de molestar nuestra piel es recomendable. 

Effaclar duo

¿Por qué lo recomendamos?   Su fórmula te permite desinflamar y tratar el acné. También mejora las manchas post-inflamatorias de acné

Ingredientes clave: Peróxido de benzoilo, ideal para tratar el acné leve a moderado en la piel.

EXTRA 2: CONTORNO DE OJOS

La piel del contorno de los ojos es la más fina y delicada, por esta razón  es muy importante siempre darle un trato suave y delicado. Esta zona de nuestra cara es la primera en evidenciar los signos del envejecimiento, mantenerla hidratada permitirá que los signos de envejecimiento sean menos visibles. Recuerda siempre aplicar poca cantidad y hacerlo a toques sin frotar fuertemente la zona.

RETIMAX LIKE  CONTORNO DE OJOS

¿Por qué lo recomendamos?   Por sus propiedades altamente hidratantes y porque puede reducir las visibilidad de las lineas de expresión.

Ingredientes clave: Ácido hialurónico, aceite de argán y Vitamina E.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados