ANTIOXIDANTES ¿QUÉ SON Y POR QUÉ INCLUIRLOS EN NUESTRA RUTINA DIARIA

Oct 15 , 2020

0 Comentarios

MEIKREM

ANTIOXIDANTES ¿QUÉ SON Y POR QUÉ INCLUIRLOS EN NUESTRA RUTINA DIARIA



La mayoría de las personas han escuchado acerca de los antioxidantes y sobre sus propiedades para prevenir el envejecimiento prematuro del cuerpo y la piel. Sin embargo, no es muy claro por qué son tan importantes o cuál es su verdadera función. Si alguna vez has cortado una manzana a la mitad y la has dejado expuesta al medio ambiente por unas horas, con seguridad has notado cómo la manzana cambia de color y su textura se torna rugosa, esto ocurre porque la manzana al entrar en contacto directo con los agentes contaminantes que hay en el ambiente, se oxida. Lo mismo ocurre con nuestra piel, todos los días se ve expuesta a agentes contaminantes, radiación solar, estrés y malos hábitos como el consumo de alcohol y cigarrillo, factores que tienen la capacidad de desencadenar radicales libres o moléculas inestables que causan el envejecimiento prematuro de la piel. 

Sunface Gel



Sin embargo, nuestra piel no se deteriora a la misma velocidad de la manzana porque nuestro cuerpo cuenta con reservas antioxidantes que le permiten disminuir el daño ocasionado por estos agentes. Desafortunadamente, nuestras reservas de antioxidantes se agotan y es por esto que con el pasar del tiempo comenzamos a notar líneas de expresión, arrugas, flacidez y manchas en la piel.    


¿Cómo podemos disminuir los efectos de los radicales libres en nuestra piel y en nuestro cuerpo?

Hay varias formas de proteger la piel y el cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres. La primera es, disminuyendo o eliminando malos hábitos como el excesivo consumo de alcohol y cigarrillos. La segunda, con una dieta balanceada rica en alimentos antioxidantes como los frutos rojos, las nueces, la canela, la cúrcuma y el brócoli, entre otros. Sin embargo, el cuerpo no destina todos los beneficios antioxidantes disponibles en estos alimentos a nuestra piel, por esta razón para proteger nuestra piel es necesaria la aplicación de productos dermatológicos de manera tópica para protegerla de los efectos nocivos de los radicales libres. 

El primer producto indispensable en cualquier rutina de cuidado es el protector solar, no obstante, múltiples estudios científicos han encontrado que el protector solar por si solo no puede combatir todos los daños causados por los radicales libres, por esta razón la mejor forma de combatir el daño celular en nuestra piel es combinando el protector solar con sueros ricos en antioxidantes como la Vitamina C, la Vitamina E, el Resveratrol, el Ácido Ferúlico y el Glutatión entre otros.   Nuestro equipo de expertos conformado por dermatólogos ha hecho la siguiente selección de antioxidantes ideales para todo tipo de piel que puedes incluir en tu rutina de cuidado diaria.   

SUEROS ANTIOXIDANTES

Hydraskin Serum

HYDRASKIN SERUM 

¿Por qué lo recomendamos?

Porque es una fórmula antioxidante ligera e hidratante con propiedades antiedad. Hidrata la piel hasta por 72 horas. Suaviza y repara la piel sin irritarla.

Ingredientes clave: Vitamina C y Resveratrol, 

Los usuarios de Hydraskin Serum dicen: "Me encanta su textura, desde que le empecé a utilizar mi piel se ve más luminosa y está más suave..."

Hydraxer Serum

HYDRAxer SERUM 

Anti-age 

¿Por qué lo recomendamos?

Es una moderna e innovadora fórmula que suaviza y mejora la apariencia de las finas líneas de expresión. Contiene péptidos que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel.

Ingredientes clave: Vitamina C, Ideallift, X50 anti-aging.

Los usuarios de Hydraskin Serum dicen: "Me encanta su textura, desde que le empecé a utilizar mi piel se ve más luminosa y está más suave, muy recomendado..."

Sesvitamin-C sesderma

VitamiNA C

¿Por qué lo recomendamos?

Es un sérum indicado para prevenir y tratar el fotoenvejecimiento cutáneo provocado por el sol, estrés, tabaco y una alimentación poco equilibrada. Aporta un extra de luminosidad a la piel, hidratación, elasticidad y reduce la aparición de arrugas. Además unifica el tono de la piel, aclara las manchas y previene su aparición.

Ingredientes clave: Vitamina C, Quercetina y Gingko Biloba

Los usuarios de Sesvitamin C serum dicen: "El Sérum es de buena calidad, contiene vitamina C (para prevenir la oxidación de la piel) es muy hidratante y la piel se ve mucho más saludable y luminosa después de varias aplicaciones..."

Resveraderm Antiox

RESVERADERM ANTIOX

SESDERMA

¿Por qué lo recomendamos?

El estrés del ritmo de vida actual, fatiga, daña y envejece tu piel. RESVERADERM ANTIOX es un potente cóctel antioxidante con Resveratrol, procedente de la uva, que consigue aumentar las defensas y proteger la piel, preservando su bienestar y juventud. 

Ingredientes clave: Resveratrol y Ácido hilaurónico.


Recuerda que para que tu piel se beneficie de las propiedades antioxidantes que ofrecen estos productos es recomendable aplicarlos después de lavar tu cara con tu Limpiador Facial de preferencia y después del antioxidante aplica una cantidad generosa de Protector Solar, preferiblemente uno dermatológico. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados